Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Agencias
  • martes 01 abril, 2025

La tensión en América del Norte: ¿cómo impactará a la sede del mundial Futbol 2026?

Ante las tensiones geopolíticas, el Mundial de 2026 y otros eventos deportivos en EE.UU. enfrentan incertidumbres sobre la asistencia internacional. Aún así, expertos opinan que el mundo asistirá a estos eventos.

WASHINGTON — Hace siete años, cuando una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México obtuvo la sede del Mundial de 2026 , las divisiones creadas por los aranceles —¡sí, también en aquel entonces! — y la propuesta de construir un muro fronterizo fueron ignoradas debido a las antiguas alianzas políticas y económicas entre los vecinos.

«La unidad de las tres naciones» fue el tema central articulado por Carlos Cordeiro, entonces presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol. «Un mensaje contundente», lo calificó.

Bueno, aquí estamos ahora, con la exhibición de fútbol llegando a América del Norte en aproximadamente 15 meses, y el presidente Donald Trump nuevamente en el cargo, incitando guerras comerciales entre los vecinos, sin mencionar en todo el mundo, al imponer aranceles que van, luego se van y luego regresan, con más prometidos , incluidos lo que los republicanos llaman " aranceles recíprocos " a partir del miércoles .

Es difícil saber exactamente cómo las actuales fisuras geopolíticas, que se vuelven más evidentes cada vez que Trump o los de su administración hablan provocativamente de convertir a Canadá en el estado número 51 , podrían afectar a la Copa del Mundo, su organización y coordinación, los planes de viaje de los fanáticos y más.

"Creo que lo hará más emocionante", dijo Trump durante una aparición en el Despacho Oval con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mes pasado. "La tensión es buena".

¿Vendrá el mundo al Mundial de 2026 y a los Juegos Olímpicos de 2028?

Dado que Estados Unidos también se prepara para recibir al mundo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en junio, la Copa Ryder de golf en septiembre y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028, la pregunta es: ¿Querrá el mundo venir?

Y, teniendo en cuenta las políticas fronterizas y de visados ​​de Trump , ¿podrá el mundo hacerlo?

Alan Rothenberg, quien dirigió la Copa Mundial de 1994 y supervisó con éxito la candidatura para albergar la Copa Mundial Femenina de 1999 como entonces presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, ​​cree que la respuesta a esas preguntas es "Sí". Señalando las preocupaciones sobre las dos últimas Copas Mundiales, en Rusia 2018 y Catar 2022 , señaló que aún atrajeron más de 3 millones de asistentes cada una.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario