Santo Domingo, RD.-. Todo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe unificarse en torno al liderazgo y el Gobierno del presidente Luis Abinader, ya que retener el poder en los próximos comicios presidenciales de 2028 depende del éxito de la actual administración gubernamental.
Así lo entiende Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas y uno de los aspirantes presidenciales por el PRM.
"Sin el éxito de Luis Abinader, el PRM va a tener dificultades en el 2028″, indicó el funcionario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión y la emisora La Súper 7.
"Lo más importante: el éxito de Luis Abinader; ese es mi compromiso", agregó.
Afirmó que no es tiempo de campaña a lo interno del PRM para la competencia por la nominación presidencial.
"Lo que yo puedo asegurar es que Luis Abinader tiene que hacer un gran Gobierno y tenemos que unificarnos como organización política", indicó Sanz Lovatón.
Explicó que sólo mediante el éxito en el Gobierno será que el PRM podrá presentar una "oferta interesante e innovadora, priorizando la actual gestión", agregó.
Resaltó la figura de la vicepresidenta Raquel Peña, quien ha señalado que "sueña" con convertirse en la primera presidenta en subir las escalinatas del Palacio Nacional.
"Yo creo que Raquel es un lujo para este país como ejecutiva y como dirigente político", precisó Sanz Lovatón durante la entrevista por Hoy Mismo.
"Yo creo que lo tiene el PRM a su favor es que tiene seis o siete liderazgos que realizan un excelente trabajo desde las funciones públicas que ocupan", precisó.