Jarabacoa, La Vega, RD.-. Más de 200 personas han recorrido la zona donde se encontraba el menor Roldany Calderón, de 3 años, cuando fue visto la última vez antes de ser reportado como desaparecido desde el domingo.
Los padres del niño, Carolin Vargas y Efraín Calderón han sido sometidos a interrogatorios desde este martes en la sede de la Policía Nacional en este municipio de la provincia La Vega.
Roldany Calderón jugaba con otros niños en la comunidad Los Tablones, en el distrito municipal Manabao.
Los padres de esos niños que acompañaban a Roldanys Calderón son sometidos a interrogatorios por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
La desesperación se ha apoderado de Carolin Vargas, quien ha sido trasladada en varias ocasiones a un hospital para ser medicada.
Los parientes del menor desconocen aún las circunstancias que rodean su desaparición desde hace tres días.
En las labores de rescate se han utilizado drones y el Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha explicado sobre la implementación de una herramienta de inteligencia artificial, desarrollada con el apoyo de Estados Unidos. Esta tecnología, puesta en marcha a través de drones, ha sido diseñada para la detección de objetos y se aplica al análisis de los videos captados por drones.
El mismo sistema fue utilizada durante la búsqueda de la turista de origen india Sudiska Konanki, la cual desapareció el mes pasado en un hotel de Punta Cana.
Durante todo el martes dos equipos de la unidad del 911 realizaron búsquedas con cámaras térmicas y cámaras de alta resolución en una montaña de Jarabacoa.
En la búsqueda participan brigadas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, unidades caninas y equipos del Ejército Nacional y drones del Sistema de Atención a las Emergencias (9-1-1).