Santo Domingo.- El presidente de la comisión del Senado que tiene a su cargo la selección de la nueva Cámara de Cuentas, Guillermo Lama, desmintió que la Fuerza del Pueblo torpedee los trabajos para la escogencia de los nuevos miembros de ese organismo.
Con estas declaraciones desmiente al senador Rogelio Genao, quien había asegurado el retraso del informe obedecía a un boicot de la oposición.
El senador Guillermo Lama explicó que la comisión tenía previsto presentar su informe en la sesión de este jueves, pero que al no convocarse a los miembros, la escogencia de la nueva Camara de Cuentas se presentará el próximo martes.
“Estamos seguros que ese informe será firmado y aprobado, por eso digo que el martes que viene República Dominicana tendrá una nueva Cámara de Cuentas”, concluyó Guillermo Lama.
El senador desmintió así declaraciones ofrecidas por su colega Ramón Rogelio Genao, quien denunció que el partido Fuerza del Pueblo presiona por una cuota entre los cinco miembros de la nueva Cámara de Cuentas, que se espera sea elegida y juramentada antes del día 13 de abril.
“Hay presiones políticas de los partidos de oposición en el Senado, entiéndase la Fuerza del Pueblo, por tener cuota, la modalidad de reparto y nosotros rechazamos eso categóricamente”, indicó el legislador del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia La Vega.