Manabao, La Vega. – La desaparición del niño Roldany Calderón, de tan solo tres años, ha conmocionado a la comunidad de Manabao, en La Vega, y mantiene en vilo a todos desde su desaparición el pasado domingo 30 de marzo.
En respuesta a su desaparición, las autoridades han intensificado la búsqueda con un operativo masivo encabezado por la Policía Nacional. Este operativo incluye el apoyo de unidades caninas, drones, equipos de rescate y un grupo de voluntarios comprometidos con localizar al menor.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, ofreció este jueves un balance detallado de los esfuerzos desplegados en la jornada, destacando que se están utilizando todos los recursos disponibles en esta labor.
“Estamos trabajando sin descanso y con la esperanza de encontrar al niño sano y salvo. Cada minuto es crucial en esta operación”, declaró el oficial a los medios.
En medio de la angustia por la desaparición, han circulado rumores y noticias falsas a través de redes sociales.
Ante esta situación, Pesqueira hizo un llamado a la población y a los medios de comunicación, a no difundir información no verificada.
"Es vital que los medios y la ciudadanía eviten propagar rumores, ya que esto podría entorpecer las investigaciones y crear confusión innecesaria", subrayó el vocero, asegurando que cualquier actualización oficial será proporcionada exclusivamente por las autoridades correspondientes.