Disney ha decidido poner en pausa la producción de su versión de acción real de Tangled ("Enredados") tras el fracaso comercial de Snow White ("Blancanieves"), según reportó The Hollywood Reporter este jueves.
El nuevo proyecto, que seguiría las aventuras de Rapunzel, la icónica heroína de los hermanos Grimm, estaba en desarrollo bajo la dirección de Michael Gracey (The Greatest Showman).
La pausa en la grabación llega tras la controvertida recepción de Snow White, que protagoniza Rachel Zegler.
Estrenada el 21 de marzo, la película enfrentó duras críticas por no deshacerse de los anticuados estereotipos de la versión animada original, además de la polémica creación digital de los siete enanitos.
Las declaraciones de Zegler, quien calificó la Blancanieves de 1937 como "extremadamente anticuada", sumaron más leña al fuego.
A pesar de contar con un presupuesto de 240 millones de dólares, la película solo ha recaudado 69 millones de dólares en EE.UU. y 145 millones de dólares a nivel mundial, una cifra bastante baja para una producción de semejante envergadura.
El proyecto de Tangled se une a una lista de clásicos de Disney que han sido adaptados a la acción real en los últimos años, como The Lion King (2019), The Little Mermaid (2023), y próximamente Mufasa: The Lion King (2024).
Además, se encuentran en producción las versiones de Lilo & Stitch y Moana.