Santo Domingo. – El Gobierno de la República Dominicana ha anunciado un primer desembolso de RD$178 millones para la construcción y rehabilitación de los canales de riego en la provincia Independencia.
Esta acción forma parte de un ambicioso proyecto de inversión que alcanzará un total de RD$9 mil millones, con la previsión de concluir los trabajos en 2030.
La información fue compartida por Ranulfo Rodríguez, asesor del Despacho del Ministro, durante una reunión del equipo coordinador del Plan de Desarrollo Agropecuario de la región, que reunió a diversas entidades del sector agropecuario.
El encuentro, presidido por el Ministro de Economía, Alexis Cruz, también abordó los detalles del plan de siembra, que en su primera fase se enfocará en cultivos de plátano, limón y uva. Además, los presentes discutieron estrategias de mercadeo y la planificación de los cultivos a implementar.
Entre los participantes destacaron Octavio Suberbí, director de Indesur; Hipólito Bazil, director de Planeación Estratégica del Banco Agrícola, y Luis Ernesto Pérez, asesor del Ministerio de Agricultura.