Santo Domingo. – Cuatro colombianos acusados de drogar a varias personas para robarles fueron sujetos a medidas de coerción menos severas, que incluyen impedimento de salida, presentación periódica ante la justicia y el pago de una garantía económica.
Esto, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, argumentando la falta de arraigo de los extranjeros y el riesgo de fuga.
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, adoptó una medida menos gravosa para los acusados, quienes, según su defensa, son jóvenes que visitan por primera vez el país y cayeron en la tentación.
Los imputados, identificados como María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Steven Rodríguez Pérez, llegaron a la República Dominicana hace apenas diez días.
Se asociaron para captar víctimas a través de la aplicación de citas Tinder, con el fin de concretar encuentros en las viviendas de sus víctimas, donde las drogaban y les robaban pertenencias de alto valor, según los detalles proporcionados por la solicitud de medida de coerción.
A pesar de los robos, los abogados de los imputados informaron que algunas de las pertenencias sustraídas fueron recuperadas y devueltas a las víctimas.