El senador de Santiago, Daniel Rivera, afirmó que República Dominicana debe analizar con detenimiento el impacto del arancel del 10% impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de una serie de aranceles globales.
Según Rivera, el país ha sido favorecido con la tasa más baja en comparación con otros países, como China, que enfrenta un arancel del 46%.
Durante una entrevista en el programa A Diario, transmitido por Sentido 89.3 FM, el senador sugirió que, si se evalúa adecuadamente la situación, las zonas francas de la República Dominicana podrían beneficiarse de la medida.
Consideró que este escenario podría incentivar a las empresas que operan en otras naciones a trasladarse a territorio dominicano, aprovechando la proximidad geográfica, los menores costos de transporte y el arancel reducido.
Rivera subrayó la necesidad de una revisión exhaustiva por parte del gabinete económico del Estado y subrayó la importancia de acelerar la expansión de las zonas francas, especialmente en Santiago, para mitigar el impacto de la medida y maximizar las oportunidades para el país.