San Diego, Estados Unidos.-. El dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, se robó su segundo plato de su carrera y el primero de la recién iniciada temporada de la MLB 2025.
Con su victoria de 5-2 sobre los Guardianes de Cleveland en Petco Park, los Padres mejoraron su marca a 7-0 por primera vez en la historia de la franquicia: otra victoria completa del equipo en una serie en casa llena de victorias.
En la parte baja de la tercera entrada, con dos outs y corredores en las esquinas, Tatis Jr. que estaba en la tercera base, aprovechó un tiro del receptor Bo Naylor en un intento de sentenciar a Luis Arráez en el intento de robarse la segunda base para entonces anotar en carrera.
“Ha sido un béisbol excelente en todos los sentidos”, dijo Fernando Tatis Jr., quien conectó dos hits más y robó el home. “Tenemos un gran equipo aquí, y comenzamos con buen pie”.
Es el primer robo del home desde abril de 2024, cuando esta hazaña la hizo Elly de la Cruz, de Cincinnati.
“Estamos jugando con mucha intensidad”, afirmó Tatis. “Lo hemos intentado desde el primer día. Por eso estoy bateando de primero ahora mismo: solo para crear caos”, agregó.
En la actual temporada de Grandes Ligas, Tatis lleva cinco bases robadas en siete juegos.