SUZUKA, Japón — El Gran Premio de Japón es apenas la tercera carrera de Fórmula uno de la temporada. Pero en torno de ésta se están desarrollando varias tramas que prometen algunos giros en el inicio de la temporada.
Las nuevas historias podrían ser sin embargo tan efímeras como las flores de cerezo que se ven por todo Japón en esta época del año.
Ahí está McLaren, la escudería dominante por ahora, después de ganar las dos primeras carreras de la campaña. ¿Están Lando Norris y Oscar Piastri a punto de dominar la temporada tal como lo hicieron Red Bull y Max Verstappen al ganar los últimos cuatro títulos de pilotos?
¿Qué hay del siete veces campeón Lewis Hamilton, quien se mudó esta temporada de Mercedes y está buscando su primera victoria para Ferrari? El británico ganó el sprint hace dos fines de semana en Shanghái.
En la carrera principal del domingo en China, Hamilton y su compañero de equipo Charles Leclerc fueron descalificados por infracciones técnicas.
Y volviendo a las flores de cerezo en Japón: la temporada típicamente dura sólo unas dos semanas, desde los primeros botones hasta su esplendoroso clímax. Una multitud de aproximadamente 115,000 personas en Suzuka —el circuito operado por Honda en el centro de Japón— seguirá cada vuelta del piloto japonés Yuki Tsunoda el domingo.
Tsunoda fue ascendido a Red Bull la semana pasada desde Racing Bulls, su equipo filial.
Jamás un piloto japonés ha ganado una carrera de la F1.