Washington, Estados Unidos.-. A pesar de la conmoción que ha provocado a nivel global con su paquete de aranceles, el presidente Donald Trump ha dejado bien claro que no piensa modificar su política en materia comercial.
“Nunca” cambiará sus políticas comerciales, ha asegurado el mandatario estadounidense a los inversionistas.
Sus medidas sobre los aranceles tienen repercusiones en las bolsas de valores de Nueva York y de otros países, pero si así Trump piensa aplicar algún cambio.
“A los muchos inversionistas que están viniendo a Estados Unidos y que invierten enormes cantidades de dinero, mis políticas nunca cambiarán”, afirmó Trump en un mensaje colgado en su red Truth Social.
“Este es un gran momento para hacerse rico, más rico que nunca antes”, agrega, cuando China anuncia la aplicación de aranceles a las exportaciones procedentes de Estados Unidos, mientras la Unión Europa contempla un paquete de medidas impositivas.
El paquete de Trump ha tenido repercusiones también en la cotización del barril del petróleo. Este viernes el crudo de Texas se oferta a 62 dólares, con una caída de 7 por ciento desde el anuncio de las medidas arancelarias.
El anuncio del miércoles de la Casa Blanca, que incluye un arancel base del 10% a partir del 5 de abril y tarifas diferenciadas por países desde el 9 de abril, provocó fuertes reacciones en los mercados financieros.