Santo Domingo. – Este viernes comenzó la presentación de testigos por parte del Ministerio Público en el juicio contra los hermanos Jorge Luis y Alberto Ezequiel Estrella Arias, y Eddy Enmanuel Segura Arias, acusados de robar más de un millón 680 mil pesos de una sucursal del Banco Popular en junio de 2024.
Durante la segunda audiencia del juicio de fondo, el Ministerio Público presentó a diez de los 15 testigos previstos, entre ellos, Manuel Antonio Matos, propietario del dealer donde los acusados alquilaron el vehículo utilizado en el asalto.
Matos declaró que, tras enterarse del robo, Alberto Ezequiel Estrella Arias le pidió que pusiera el contrato de alquiler a nombre de su hermano Richard Estrella Arias, quien fue abatido por la policía en una cabaña en el Distrito Nacional.
Además, varios empleados del banco tomaron la palabra, relatando los traumas psicológicos que sufren a raíz del asalto armado.
Los tres imputados enfrentan cargos por la sustracción de la mencionada suma de dinero de la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón con Olof Palme.
El juicio fue suspendido en la mañana y continuará en la tarde, cuando se espera la continuación de la presentación de testigos en este caso que ha conmocionado a la comunidad.