Santo Domingo, RD.-. El nuevo peaje que operará desde el domingo en la autopista Duarte, tendrá un costo de 200 pesos, en la ruta de ida y vuelta desde Santo Domingo hacia las regiones del Cibao y viceversa.
El peaje será puesto en servicio en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, solo tres meses que se hizo el anuncio de su construcción.
El director del fideicomiso RD Vial, Hostos Rizik, informó que la obra se trata de una infraestructura moderna y equipada con tecnología de última generación que mejorará la circulación vehicular en la principal vía de conexión entre la capital y el Cibao.
Desde el domingo quedará fuera de servicio el peaje ubicado en el kilómetro 25 de la misma autopista.
El nuevo peaje tendrá un costo de RD$100 por vehículo ligero y que el cobro se aplicará en ambas direcciones, tanto al ingresar como al salir de la capital, indicó Rizik.
"Esta obra que ponemos a disposición de la ciudadanía forma de una histórica transformación de la autopista Duarte. Esta estructura facilitará la conexión eficiente entre el Gran Santo Domingo y las 14 provincias del Cibao, impactando positivamente el transporte de pasajeros y mercancías", agregó.
Destacó que, con la reubicación y ampliación de la estación de peaje, se agilizará el flujo de más de 150,000 vehículos que transitan diariamente por esta vía, con una reducción de tiempos de espera.