Wall Street y los mercados europeos sufren este viernes una nueva sesión a la baja, tras las fuertes pérdidas registradas el jueves a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a nivel global.
A las 10:30 del Este de Estados Unidos, los primeros movimientos en Wall Street prolongaron las pérdidas de ayer: S&P cede 3,5%, Dow Jones 3,1% y el tecnológico Nasdaq un 3,7%.
Un corredor de bolsa observa varias pantallas que muestran la variación de los indicadores bursátiles en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Wall Street (NY, EE.UU.). EFE/Justin Lane
A las 13:45 hora GMT, el Euro Stoxx50, índice que agrupa a las principales empresas de la zona euro, retrocede un 3,9%, mientras que en Frankfurt el índice DAX muestra un rojo de 3,9 por ciento, en Londres el FTSE 10 cede 3,5% y el CAC-40 de París retrocede 3,6%. La bolsa de Milán pierde un 7% y la de Madrid, 5.
Tras un inicio con bajas moderadas, las noticias desde Beijing, que impondrá un arancel del 34% a los productos de Estados Unidos, provocó un sacudón negativo que hundió tanto a las bolsas europeas como a la estadounidense.