Jarabacoa. – Este sábado, las autoridades llevaron a cabo varios allanamientos simultáneos en diferentes sectores de Jarabacoa como parte de la investigación sobre la desaparición del niño Roldany Calderón, de 3 años. Uno de los operativos tuvo lugar en la vivienda de Carolina Vargas Ureña, madre del menor, en el sector La Candelaria.
Durante el allanamiento, Vargas Ureña fue retenida brevemente por resistencia a las acciones de los agentes, a los pocos minutos de haberla apresado y de allanarle la vivienda, los agentes policiales procedieron a dejar en libertad. Según el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, no hubo incidentes mayores.
"La joven está en su casa. Su madre intentó obstaculizar el trabajo de las autoridades, pero fue liberada en el mismo lugar después de ser detenida temporalmente", explicó Pesqueira.
El operativo fue dirigido por la procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, magistrada Elizabeth Jiménez, quien estuvo acompañada de miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional.
Durante los allanamientos, también fueron llevadas para su evaluación psicológica dos menores: la hermana del niño desaparecido y una prima, conforme a la Ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El abogado de la familia de Roldanis Calderón, Ramón Cabral, informó que los allanamientos se realizaron no solo en La Candelaria, sino también en otras localidades
El niño Roldany Calderon se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 30 de marzo mientras jugaba en el patio de la casa de su tía, en la comunidad de Los Tablones, distrito municipal de Manabao.