Bávaro, provincia La Altagracia.-. La incursión de al menos 100 efectivos de la Policía Nacional, del Ejército y del cuerpo élite de Unidad militar Ciudad Tranquila de las Fuerzas Armadas se ha mantenido en los últimos días con la detención de 236 indocumentados haitianos en las zonas de El Hoyo de Friusa y Mata Mosquito, después de la marcha del pasado domingo convocada por La Antigua Orden Dominicana, que degeneró en enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden.
Inclusive, las medidas de seguridad y de vigilancia en esos lugares han sido reforzadas. Se alega que en El Hoyo de Friusa y en Mata Mosquito se esconden miembros de bandas armadas de Haití.
La madrugada de este viernes, un fuerte contingente militar, liderado por el director general de Migración, vicealmirante Lee Ballester, intervino El Hoyo de Friusa, para detener a inmigrantes irregulares y recuperar el control de áreas tradicionalmente vulnerables.
La Dirección General de Migración, informa que la mayoría de los detenidos serán deportados a su país de origen, como parte de las políticas de repatriación implementadas por el Gobierno.
El operativo se hizo en los puntos críticos de alta concentración de inmigrantes irregulares, como el Hoyo de Friusa, Mata Mosquito, Villa Playwood, Kosovo y Haití Chiquito.