Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, exhortó a los alcaldes del país a asumir un rol más activo en la defensa de la soberanía nacional.
Martínez habló desde su experiencia como exalcalde de Santiago, donde, a pesar de las fuertes críticas, enfrentó con firmeza la migración ilegal sin contar con el respaldo del gobierno central.
"Organizamos los espacios públicos, impedimos que negocios informales operados por personas sin documentos funcionen y actuamos donde otros guardaban silencio", expresó Martínez a través de su red social X.
Abel hizo un llamado a todas las alcaldías del país para que ejerzan su autoridad con responsabilidad y les propuso lo siguiente:
Cero tolerancia a la venta ilegal de frituras, pacas, carretillas y en mercados.
– Supervisión estricta de los alquileres, las obras y los comercios.
-Coordinación con el departamento de Migración para llevar a cabo deportaciones de manera efectiva.
El líder político concluyó su exhortación recordando a la municipalidad que "la frontera no está solo en Dajabón, sino en cada barrio y cada calle".
"Alcaldes, la Patria también se defiende desde el territorio que ustedes gobiernan", concluyó Abel Martínez en su mensaje.