La Vega, RD. – La Fiscalía de Jarabacoa interrogó durante más de seis horas al comunicador Ruddy Paredes, CEO de la plataforma digital “Tango 056”, tras revelar que había recibido una llamada con presunta información sobre el paradero de Roldany Calderón, el niño desaparecido desde el pasado 30 de marzo en la comunidad de Manabao, Jarabacoa.
Paredes, quien reside en San Francisco de Macorís, fue trasladado hasta la fiscalía local por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) para ser interrogado por la fiscal titular de Jarabacoa, Viviana Mena Paulino, y por la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF).
Aclarando su situación, Paredes precisó que no fue arrestado, sino contactado por el Ministerio Público, quien coordinó su traslado debido a la falta de transporte.
"Nunca vine aquí de manera de detención. Ellos me contactaron y me trajeron con los agentes de homicidio", explicó el comunicador.
Según su relato, fue contactado por un hombre de nacionalidad mexicana, quien afirmaba tener información relevante sobre el paradero del niño desaparecido.
Las autoridades realizaron entrevistas separadas tanto a Paredes como al supuesto informante, para determinar la veracidad de la información.