
Santo Domingo, RD.-. La Fuerza del Pueblo atribuye a la “improvisación del Gobierno”, las quince medidas anunciadas este domingo por el presidente Luis Abinader para controlar y frenar la migración de indocumentados desde Haití y proteger la soberanía nacional.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión y por la emisora La Súper 7, César Fernández, miembro de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo, dijo que el mandatario ha decidido actuar ante la migración haitiana por la presión generada con la marcha de La Antigua Orden Dominicana en El Hoyo de Friusa, en la provincia La Altagracia.
“El Presidente es un Presidente que coge la presión mediática”, dijo, a lo que considera las quince medidas anunciadas por el mandatario en un discurso al país la tarde del domingo.
“Al presidente Abinader lo pone rápido cualquier cosa”, precisó.
Consideró poco práctica la medida de regular acceso de indocumentados a los servicios de salud en los hospitales públicos, que es una medida se aplicará el Gobierno. Se exigirá documentación y los ilegales serían reportados.
En el ámbito político, dijo que las nuevas autoridades internas de Fuerza del Puelo serán elegidas mediante un proceso democrático.
Afirmó que se elabora un reglamento que regirá la escogencia del presidente, vicepresidente y secretario general, así como los miembros de las direcciones Central y Provisionales a partir de mayo.
“Hay democracia en el partido y a nadie se le va a impedir a aspirar; se va a votación”, precisó.
Indicó que la Fuerza del Pueblo contempla elevar a 1,500 miembros la matrícula de su Dirección Central, la misma cantidad que hay en los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.