Logo 7dias.com.do
Internacionales Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 abril, 2025

Marine Le Pen desafía a la justicia: "no me rendiré" tras condena en Francia

Le Pen, condenada a cuatro años y multada por malversación, critica la inhabilitación política. Afirma que es un ataque al Estado de derecho y democracia, mientras lidera las encuestas para 2026.

París, Francia. – "No me rendiré" es el grito de batalla de la líder de izquierda, Marine Le Pen, quien fue condenada a cuatro años de prisión y a la inhabilitación política por cinco años debido a la acusación de supuesta corrupción en el Parlamento Europeo, mientras se perfila como favorita en la competencia electoral para ganar los comicios presidenciales de 2026.

Esta proclama fue hecha ante miles de sus partidarios que se concentraron este domingo en la plaza Vauban.

El escenario sirvió como protesta contra la condena por malversación de fondos y la prohibición a Le Pen de presentarse como candidata presidencial por un periodo de cinco años, pero ella encabeza la mayoría de las encuestas de preferencia.

La líder de izquierda también advirtió que no permitirá que le “roben la presidencia”.

"Me resulta imposible ocultar mi emoción al veros aquí, a nuestro lado, en todos nuestros departamentos. Gracias por estar aquí para defender lo que esta decisión ha pisoteado y lo que aprecio por encima de todo: mi pueblo, mi país y mi honor", indicó.

"Permítanme tranquilizar a todo el mundo: no me rendiré", dijo en el mitin. "Así que ahora voy a ser eliminada de la vida democrática (…) en nombre de una supuesta perturbación del orden público democrático, un concepto pura y simplemente inventado para la ocasión", afirmó Marine Le Pen a sus partidarios.

Entiende que esa "decisión política" había "burlado el Estado de derecho", "pero también el de la democracia", en referencia a la condena en su contra y la inhabilitación para participar en los comicios del próximo año.

La líder de izquierda fue condenada a cuatro años de prisión —dos de ellos en suspenso y dos que podría cumplir en arresto domiciliario— y a una multa de 100.000 euros (108.000 dólares), pero ella niega haber cometido delito alguno.

Un tribunal determinó que Le Pen y su partido, Agrupación Nacional, cometieron el delito de utilizar fondos del Parlamento Europeo para pagar a asistentes de los miembros del Frente Nacional por trabajos que no estaban relacionados con asuntos de la Unión Europea.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario