Santo Domingo, RD.-. El exjugador de los Medias Rojas de Boston y miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, había reservado una mesa para asistir a la presentación de la noche de este lunes del merenguero Rubby Pérez.
El expelotero de Grandes Ligas es un muy conocido como muy asiduo visitante de discotecas de Santo Domingo.
Tan pronto se divulgó la tragedia de la discoteca Jet Set se saltó el rumor de que David Ortiz pudiera estar entre las 800 y 900 personas que disfrutaban de la fiesta del merenguero Rubby Pérez, quien fue rescatado entre los escombros por el ingenio suyo de ponerse a cantar para que los organismos de socorro supieran que aún se encontraba con vida.
Se dijo que la boletería de la discoteca se encontraba totalmente “agotada” para la presentación del merenguero, entre cuyos seguidores había personalidades de la banca, del Congreso Nacional y otros segmentos de la alta sociedad.
Poco después, David Ortiz puso en sus redes un vídeo y así aclarar sobre su situación
El expelotero de Grandes Ligas aclaró que no se encontraba en la discoteca Jet Set al momento del desplome del techo, con un saldo de al menos 27 fallecidos y más de 100 heridos.
Ortiz informó que no estuvo entre las personas que disfrutaban de la fiesta que amenizaba el merenguero Ruddy Pérez al momento del colapso.
Lamentó lo ocurrido y pidió oraciones para las familias de los fallecidos y por los heridos.
“Eso de discoteca yo no ando forzando (…) Ando trabajando mucho”, indicó el exjugador en un vídeo colgado en sus redes sociales.
Entre los seguidores de Rubby Pérez se encontraban en la fiesta, los peloteros de Grandes Ligas, Esteban Germán y Tony Blanco.
Hasta el momento de los tres peloteros que estaban presente en el Jet Set el día de la tragedia solo Octavio Dotel figura entre los afectados, quien posteriormente murió cuando recibía atenciones en el hospital central de las Fuerzas Armadas.
Desde hace más de 30 años la discoteca Jet Set presenta cada lunes a los más importantes artistas dominicanos básicamente del género merengue y bachata, siendo notoria la presencia de peloteros de grandes ligas en el establecimiento.