Santo Domingo, RD.-. Cada vez que transcurren las horas va en aumento la cantidad de fallecidos por la tragedia sucedida la madrugada de este marte en la discoteca Jet Set.
Se indica que, al pasado del tiempo, ya se han elevado a 44 las víctimas por el desplome del techo del establecimiento, en el momento en el que el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta.
En menos de una hora se produjo el reporte de que los fallecidos habían aumentado de 27 -cifra oficial del Centro de Operaciones de Emergencias- a la cantidad de 44.
Mientras que los heridos llegan a 138, muchos de ellos en circunstancias de emergencia.
El Servicio Nacional de Salud informó que hasta las ocho de la mañana de este martes se habían recibido a 50 lesionados en hospitales públicos traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras; Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez, Vinicio Calventi y Salvador B. Gautier. Otros heridos se encuentran recluidos en clínicas privadas.
En el informe se indica que el Traumatológico Ney Arias Lora recibió 21 personas, 10 hombres y once mujeres, con edades entre 26 y 56 años, con traumas múltiples, fracturas y contusiones.
Al mediodía, esa institución hizo el reporte de otros catorce heridos fueron asistidos en los hospitales del Estado.
Entre los fallecidos se mencionan a Paulino Lorenzo, Emilio Solís Encarnación, Pedro Leonardo Cepeda Espilasa, Ramón Alberto Santana, Indira Disla Méndez, Anneurys Alexander Viña Rodríguez, Héctor Bienvenido Peguero, Carolina Pérez Flores, Daniel Taveras Polanco, Luis Emilio Guillén Liranzo, Margarita Robles y Yaris Francisco Holguín Arias.
Aunque no se manera oficial, entre los fallecidos se menciona a Lourdes Ricart, quien se encontraba junto a su esposo se encontraba en el lugar al momento de la tragedia.
Ella era la esposa del endocrinólogo Yulino Castillo, expresidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y exaltado como Padre de la Endocrinología Dominicana.
Katia García, presidenta de la Sociedad Dominicana de Urología, informó que la uróloga Yadira Cueto permanece entre los escombros y no ha sido rescatada. La especialista Cueto tiene consultorio en la clínica Gómez Patiño.