Santo Domingo.-. Alrededor de 93 traslados de heridos, con más de un paciente, se han realizado en ambulancias por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrida la madrugada de este martes cuando el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta.
Entre los heridos se encuentra el merenguero Rubby Pérez, quien ya es asistido en un centro de salud, según ha confirmado su mánager Fernando Soto.
Ante la magnitud de la tragedia, toda el área de los alrededores de la discoteca Jet Set ha sido acordonada por miembros de la Policía Nacional.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencias se han integrado en la labor de rescate de posibles sobrevivientes entre los escombros.
Aún se desconocen las causas del colapso del techo del establecimiento.
Momentos de desesperación vivieron muchas de las personas que disfrutaban de la fiesta de Rubby Pérez.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 informó que tuvo el reporte de la tragedia con más de 100 llamadas.
Hasta el momento, se han desplegado 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, junto al equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas. En la labor participan 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, y 7 unidades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre.