Santo Domingo, RD.-. Tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, con un saldo de trece fallecidos y 93 heridos, los organismos de socorro enfocan su labor en el rescate de los sobrevivientes que aún permanecen entre los escombros.
Entre esa tarea se involucran miembros del Centro de Operaciones de Emergencias, del Sistema 911, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, de la Policía Nacional y de la Armada de República Dominicana.
El general retirado y director del COE, Juan Manuel Méndez, ha estado acompañado en la labor de rescate del director de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta, el comandante general de la Armada de República Dominicana y del Comando Conjunto Unificado, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.
Dijo que las instituciones están concentradas en sacar a las personas que están con vida entre los escombros y trasladarlas a centros de salud.
Se han activado unidades de búsqueda y rescate de estructuras colapsadas.
La mayoría de los heridos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set reciben asistencia en el Centro Médico Cubano, Centro Médico Real, Centro Médico Moderno, la UCE y los hospitales Darío Contreras, Marcelino Vélez, Ney Arias Lora y Francisco Moscoso Puello.
En la labor de rescate se han integrado más de 370 socorristas y 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.