Santo Domingo, RD. – La madrugada de este martes se vivió una tragedia en la discoteca Jet Set, ubicada en la ciudad capital, donde hasta el momento se han confirmado 27 víctimas mortales. El suceso, que dejó a la comunidad consternada, también ha dejado un saldo de 131 personas trasladadas a hospitales y clínicas cercanas.
A partir de las 10:00 de la mañana, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó la cifra de fallecidos y explicó que las labores de rescate siguen en marcha. En su declaración, Méndez aseguró que las autoridades mantienen la esperanza de encontrar más sobrevivientes, mientras continúan trabajando arduamente en el lugar del siniestro.
Llamado a familiares
El Portal Único de Servicios del Gobierno Dominicano ha habilitado la línea *462, opción 3, para que los familiares de las víctimas puedan obtener información actualizada sobre la situación de sus seres queridos, así como sobre los hospitales a los que han sido trasladados los sobrevivientes.
Rescate entre los escombros
En el lugar del colapso, los equipos de rescate siguen avanzando entre los escombros con el apoyo de cámaras térmicas y guiados por sonidos provenientes del interior de la discoteca. Las autoridades mantienen la esperanza de que aún existan personas con vida bajo la estructura colapsada, lo que impulsa las intensas labores de búsqueda y rescate.
Los esfuerzos continúan a pesar de las dificultades, mientras la tragedia deja un profundo impacto en la sociedad dominicana. Las autoridades siguen comprometidas con encontrar a más sobrevivientes y proporcionar apoyo a las familias afectadas.