Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó al lugar de la tragedia, originada por el desplome de una marte del techo de la discoteca Jet Set y que ha dejado al menos 15 fallecidos y más de un centenar de heridos y lesionado s.
El mandatario, compungid, expresó su pesar por la tragedia y aseguró que la prioridad ahora es salvar vidas, de los que aún se encuentran debajo de los escombros.
El jefe del Estado llegó al lugar junto a su esposa Raquel Arbaje.
Tan pronto fue informado de la tragedia, que ocurrió a las 12:44 de la madrugada, publicó un post en la red social X, lamentadóla.
“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, escribió.
Las autoridades siguen trabajando en el lugar y estiman que al menos 20 personas con vida están atrapadas.
Los escombros estn siendo removidos con equipos pesados y miembros de la unidad militar especializada en rescate trabajan con equipos tecnológicos y perros amaestrados.