Santo Domingo, RD.-. Aunque el trabajo de rescate ha sido intenso y bajo mucha presión, entre los organismos de socorro y las autoridades no se pierde la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros de la discoteca Jet Set, tragedia que ha dejado hasta el momento 113 víctimas por el desplome del techo, entre ellas el merenguero Rubby Pérez y el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel.
A pesar del cansancio, Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, sigue firme en el compromiso.
“No se descarta nada”, insiste Méndez, sobre la labor de rescate desplegada desde las 12:41 de la madrugada del martes, cuando se produjo la tragedia.
“Nosotros vamos a ir peldaño a peldaño, revisando los escombros que quedan acá, para darles satisfacción a las familias de los afectados”, indicó el funcionario.
Ya la cifra de fallecidos es preocupante: 113 víctimas. Se teme que muchas personas puedan aún permanecer entre los escombros.
En la fiesta que amenizaba el merenguero Rubby Pérez -cuyo cuerpo fue encontrado ya por el COE- había entre 800 y 900 personas. Hay 155 afectados en hospitales y clínicas, desde las primeras horas del martes, como parte del rescate.
En las últimas 24 horas, las autoridades han rescatado a 145 personas.
"Nosotros, que hemos estado al frente de esta situación, nos sentimos altamente afectados y apenados. Nuestra solidaridad es pedirle a Dios, llevar una plegaria por el descanso eterno de tantas personas y, sobre todo, que les dé conformidad y el abrazo del Altísimo a esas familias afectadas por este siniestro", manifestó el director del COE.