Bruselas.- La Unión Europea estableció un arancel del 25 por ciento a los productos procedentes de Estados Unidos, en represalia por las políticas anunciadas por la administración del presidente Donald Trump.
Ese impuesto se aplicará a productos estadounidenses como almendras, zumo de naranja, aves de corral, soja, acero, aluminio, tabaco y yates. Francia, Irlanda e Italia lograron excluir el whisky de la lista.
Estados Unidos había impuesto un arancel del 20 por ciento a las exportaciones provenientes de la Unión Europea.
El arancel a las importaciones de Estados Unidos se aplicará desde el 15 de abril hasta el 1 de diciembre. Las exportaciones de acero y aluminio al mercado europeo ascienden a 26 mil millones de euros al año.
Desde el 12 de marzo, Estados Unidos impone un impuesto a las exportaciones provenientes de Europa. Esto afectará un volumen de negocio de más de 22 mil millones de euros.
La administración Trump ha impuesto derechos de aduana del 25% a los automóviles de la UE y aranceles "recíprocos" del 20% a todas las importaciones de la UE. El 70% de las exportaciones de la UE a EE.UU. se verá afectado.