Santo Domingo, RD.-. El presidente Luis Abinader asiste la mañana de este miércoles a las honras fúnebres de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, una de las víctimas en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que hasta el momento cuenta con un registro de 113 fallecidos, incluido el merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta.
La Presidencia de la República Dominicana informó que Abinader estará en los actos fúnebres de la funcionaria fallecida a partir de las 8:30 de la mañana.
Nelsy Cruz, de 41 años, era hermana del expelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz.
Ella fue la primera en dar la voz de alerta al presidente Abinader sobre el desplome del techo de la discoteca Jet Set. Lo hizo a las 12:49 de la madrugada del martes, atrapada entre los escombros junto a otras personas.
Nacida el 6 de agosto del año 1982 (41 años de edad), era oriunda del municipio Las Matas de Santa Cruz.
Era graduada de diseño de la Escuela de Diseño Chavón. Fue muy conocida en Santiago de los Caballeros, provincia Santiago, donde trabajó en su profesión.
Recientemente se había graduado de un diplomado de oratoria y maestría de ceremonias en la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (Edoco).
Desde agosto del año 2020 fue designada como gobernadora de Montecristi con el decreto 340-20.