SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el clima en la República Dominicana estará influenciado por la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, combinada con los efectos del viento del este.
Esta interacción favorecerá el desarrollo de nubosidad que generará chubascos locales desde las primeras horas del día, especialmente en las zonas costeras del Caribe y en el noreste del país.
El organismo precisó que, durante la tarde, se espera que estos fenómenos se intensifiquen, originando aguaceros de intensidad moderada a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, incluidas La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, San Juan, La Vega, Santiago, el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Indomet recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias debido a la posibilidad de fenómenos aislados y repentinos que podrían afectar las actividades cotidianas.