Santo Domingo. – El diputado de San Pedro de Macorís, Miguel Antonio Arredondo Quezada, presentó una solicitud formal al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, solicitando la introducción de un proyecto de resolución que recomiende al presidente de la República, Luis Abinader Corona, instruir al Ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, para destinar fondos del presupuesto del Ministerio de Cultura y adquirir los terrenos donde se encontraba la discoteca Jet Set, lugar del trágico colapso del 8 de abril que dejó 221 muertos.
El proyecto propone que el lugar se transforme en un museo histórico, cultural, educativo, deportivo, turístico y de reflexión.
La propuesta, con fecha del 9 de abril de 2025, incluye la creación de un espacio conmemorativo que exhiba fotos y atuendos de las víctimas, con el fin de mantener viva la memoria del trágico suceso y educar a las futuras generaciones sobre el evento.
El diputado Arredondo Quezada expresó su deseo de que este proyecto sirva como una forma de rendir homenaje a las víctimas y, al mismo tiempo, ofrezca un espacio de reflexión y aprendizaje para la sociedad, en un contexto que, según él, busca sanar y fortalecer el tejido cultural del país.