Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves al mediodía que 23 pacientes continúan ingresados en centros públicos de salud, tras haber sufrido diversas heridas y traumas debido al desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del martes.
La mayor cantidad de afectados se encuentra en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde atienden a 15 personas, cuyas edades oscilan entre 26 y 48 años. El Hospital Traumatológico Darío Contreras también tiene dos pacientes ingresados, el Hospital Marcelino Vélez Santana cuenta con cuatro pacientes, y dos personas permanecen en el Hospital Salvador B. Gautier.
El director del SNS, doctor Mario Lama, expresó sus condolencias por el fallecimiento de personal de salud o de sus familiares a consecuencia de esta tragedia.
«Hoy más que nunca, nos unimos como institución al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y a todo el sector salud. Cada vida perdida representa un compromiso, una vocación de servicio y una entrega que quedarán marcados en la memoria de nuestro sistema de salud», destacó el doctor Mario Lama.
Personal comprometido del laboratorio
Más de 100 bioanalistas respondieron de inmediato al llamado de la Dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes del SNS, dirigida por Yoany Arias, para asistir en las distintas jornadas de donación de sangre que se llevan a cabo desde el martes en diversas ubicaciones de Santo Domingo.
Arias informó que más de 700 unidades de sangre fueron recolectadas por el personal del SNS, distribuido en el Centro Olímpico, el parqueo de la Dirección de Aduanas, la Cervecería Nacional, el Hospital Traumatológico Juan Bosch y el Luis Morillo King de La Vega, además del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.