Dajabón. – La Asociación Nacional Comunitaria, Levantamiento Popular del Pueblo (ANACOLEPO), anunció la posposición de la marcha cívica y pacífica para exigir a las autoridades de esta provincia el equipamiento del Hospital Ramón Adriano Villalona, de Loma de Cabrera, el cual carece de una ambulancia, entre otros servicios de salud.
La convocatoria se había programado para el jueves 10 del presente mes, pero debido a la tragedia en la discoteca Jet Set, que también afectó a Loma de Cabrera con tres víctimas, fue cancelada.
Los organizadores decidieron que la marcha pacífica se llevará a cabo el próximo 15 de abril, comenzando desde el frente de la iglesia católica a las 8:00 a.m. y finalizando en la sede del hospital.
Para llevar a cabo la actividad, el conjunto de organizaciones populares solicitó permiso al Ministerio del Interior y Policía a través de la gobernadora Severina Gil, quien, al igual que el senador Ney Rodríguez, es oriunda de una comunidad fronteriza.
Para el centro de salud también están solicitando que se dispongan los servicios de médicos, ginecólogos, pediatras, cardiólogos y otras especialidades que son perentorias.
En cuanto al uso de la ambulancia, actualmente se dispone de una que fue prestada por el servicio de emergencias 911. Sin embargo, esta no transporta a los pacientes que necesitan ser llevados a centros de especialidades de la región, ya que sus servicios deben estar dentro del Servicio Nacional de Salud (SNS), según denuncian los miembros de ANACOLEPO.