Santiago, RD.-. “Dar respuestas”, es lo que viene ahora, después de la tragedia de la madrugada del martes en la discoteca Jet Set, con un saldo de 221 fallecido, afirma el presidente Luis Abinader.
Entiende que también ahora hay que “averiguar lo que pasó” en el desplome del techo del establecimiento de diversión, cuando el fallecido Rubby Pérez amenizaba una fiesta desde las nueve de la noche del lunes.
El mandatario habló brevemente sobre la tragedia durante el sepelio de Eduardo Guarionex Estrella Cruz, hijo del ministro de Obras Públicas Eduardo Estrella.
En un mensaje en su canal de WhatsApp expresó: "Agradezco profundamente el esfuerzo y la entrega de los equipos de rescate y emergencia que actuaron ante la tragedia ocurrida en el Jet Set. Al pueblo dominicano por su solidaridad y por sus oraciones. Mi solidaridad con las familias afectadas".
Sus restos fueron velados en la funeraria y cementerio Fuente de Luz. La misa de cuerpo presente fue oficiada por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
Guarionex Estrella Cruz falleció junto a su esposa Alexandra Grullón. Eduardo Guarionex se desempeñó como viceministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.
Desde las 5:00 de la tarde de este jueves, familiares, allegados, personalidades políticas y figuras de distintos sectores acudieron a la funeraria para solidarizarse con la familia Estrella Cruz.