Valverde, RD.-. Ya es una práctica normal la detención de haitianos indocumentados haitianos. Más de 1,300 han sido detectados por la Dirección General de Migración en los últimos días, de los cuales se ha repatriado la mayoría.
En una operación del Ejército de República Dominicana en comunidades de las provincias Valverde, San Juan y Bahoruco fueron detenidos 25 inmigrantes haitianos cuando eran trasladados en diferentes vehículos.
En la comunidad La Caída, del municipio Mao, provincia Valverde, pudo huir el conductor de una camioneta Toyota Hilux blanca, placa L442323, cuando fue detenido en un operativo del Ejército. Fueron abandonados 18 indocumentados en el interior del vehículo: 15 hombres y 3 mujeres.
Mientras que en el puesto de Chequeo del Ejército en Guanito fue arrestado Willy Bidó de los Santos, por transportar a cinco haitianos en situación migratoria irregular en el autobús Hyundai, color rosado, placa PP17611, de la ruta El Cercado- Santo Domingo.
En tanto que una patrulla del Ejército interceptaron a Samuel Florián Díaz y Antonio Medina con dos indocumentados en el vehículo compacto, color azul, marca Qute Bajaj, placa A891943.
Los detenidos y los vehículos están bajo custodia militar y los indocumentados se entregarán a la Dirección General de Migración.