Roma.-. El papa Francisco, convaleciente tras una neumonía bilateral, realizó este sábado una nueva inesperada salida durante la cual acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar, anunció el servicio de prensa del Vaticano
"A primera hora de la tarde, el papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor y, en vísperas del Domingo de Ramos y de la Semana Santa, se detuvo a rezar ante el icono de la Virgen", indicó el Vaticano.
El pontífice argentino, de 88 años, que se recupera de una grave neumonía, ha realizado una serie de apariciones sorpresa en los últimos días.
Su primera aparición inesperada el domingo delante de la Basílica de San Pedro para saludar a los fieles, antes de recibir al rey Carlos III de Inglaterra y a la reina Camila en audiencia privada el miércoles, a pesar de que su reunión había sido cancelada inicialmente.
También visitó la Basílica de San Pedro el jueves para ver las obras de renovación y presentar sus respetos ante la tumba de Pío X, saludando a los fieles y restauradores por el camino.
"El hecho de que esté convaleciente no significa que no pueda salir", indicó el viernes el Vaticano.