BAHREIN.-El piloto australiano, Oscar Piastri, obtuvo este domingo el primer lugar en el Gran Premio de Bahréin para llevarse su cuarta victoria en la Fórmula 1.
Piastri dominó a placer la carrera en Medio Oriente y volvió a ganar en la Fórmula 1. En las últimas vueltas, hubo una gran lucha entre George Russell y Lando Norris por el segundo lugar, que finalmente quedó en manos del británico de Mercedes.
Las Ferraris fueron 4° y 5° (Leclerc y Hamilton), mientras que Verstappen superó a Gasly para terminar en el puesto 6. El francés le dio los primeros puntos del 2025 a Alpine. Doohan terminó 13°.
El corredor de tercer año sumó 25 puntos fundamentales en la lucha por el campeonato individual. Para McLaren, el triunfo de Piastri fue su primero en el circuito de Sakhir, que consideran su segunda casa.
Detrás del polvo de Piastri, la carrera tuvo momentos emocionantes incluyendo una intensa lucha por el podio. En el segundo McLaren, Lando Norris remontó desde la sexta posición, con otra gran actuación dominical.
El inglés, que tuvo una clasificación decepcionante, superó a Charles Leclerc para ponerse tercero en las últimas vueltas de la carrera, y terminó a menos de un segundo de su compatriota, George Russell, quien se quedó con el lugar de plata.
El piloto de Mercedes ascendió a su tercer podio del año, consolidándose como el mejor candidato para competir con la hegemonía de los de Woking.
Por su parte, Ferrari, que tuvo una estrategia arriesgada, deberá esperar más para su primer podio de la campaña. Charles Leclerc estuvo a punto de meterse en el Top 3, pero no pudo defenderse de la velocidad de los papayas. Lewis Hamilton también tuvo un gran fin de semana luego y terminó en quinto por detrás de su compañero.
Red Bull tuvo una participación agridulce en Bahréin. Max Verstappen finalizó en el sexto puesto, luego de una carrera marcada por errores de los pits.
Durante una de sus paradas, el neerlandés perdió seis segundos luego de que se atorara uno de sus neumáticos. Sin embargo, el segundo coche de los austriacos sumó puntos por primera vez en 2025. Yuki Tsunoda finalizó noveno y le dio dos unidades a su equipo.