Santo Domingo, RD.-. La investigación sobre el desplome del techo de la discoteca Jet Set ha sido asumida por la Procuraduría General de la República.
Esta labor es desarrollada por la Dirección de Persecución de la Procuraduría General y de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Una labor técnica es desplegada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) con técnicos locales y la colaboración de empresas extranjeras para determinar las causas materiales que pudieron provocar el derrumbe de la edificación.
Hasta el domingo, hay 226 fallecidos y siguen 19 pacientes en atenciones en hospitales públicos.
La Procuraduría General de la República busca determinar la existencia o no de negligencia que generara el colapso del techo cuando el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta desde la madrugada del lunes 7 de abril. La tragedia ocurrió a las 12:45 de la madrugada del martes (8 de abril).
El personal del Ministerio Público ha iniciado la investigación por instrucción de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso.
No se descarta que los propietarios de la discoteca Jet Set sean citados como parte del proceso de investigación.
Inclusive, el proceso pudiera ser extensivo a personas con capacidad de colaborar en la determinación de las causas.
Desde el pasado viernes, la Fiscalía del Distrito Nacional devuelve las pertenencias de las víctimas de la tragedia.
Ese mismo día, la fiscal Rosalba Ramos hizo una supervisión del área del desastre, en espera de la entrega por parte de los organismos de socorro que movilizaron a más de 4 mil rescatistas durante tres días en búsqueda de sobrevivientes.
Al menos, 189 personas fueron rescatadas entre los escombros.