Santo Domingo. – El empresario Antonio Espaillat se puso a disposición de colaborar con el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por el colapso del centro de entretenimiento nocturno Jet Set, una tragedia que ha dejado 231 personas fallecidas y que ha conmocionado al país.
A través de una carta dirigida a la fiscal del Distrito Nacional magistrada Rosalba Ramos el empresario explicó su decisión.
“Con el más alto sentido de respeto institucional y humano, nos dirigimos a usted en nombre de la entidad jurídica Inversiones E Y L, S. R. L., propietaria del establecimiento comercial conocido como Jet Set, con el propósito de manifestar formal y expresamente nuestra entera disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacíonal, en el marco de la investigación que, según la prensa, se ha iniciado tras el lamentable colapso de la lnfraestructura donde operaba dicho establecimiento.
“Esta empresa, acoge con seriedad y comprorniso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público, garante del interés general y de la búsqueda de la verdad.”
Espaillat, identificado como gerente de la empresa propietaria del establecimiento, Inversiones E y L, S.R.L., designó al abogado Jorge Luis Polanco como su representante legal para dar seguimiento institucional al proceso judicial.
El siniestro ocurrió la madrugada del martes 8 de abril, mientras se desarrollaba un evento masivo en el reconocido local ubicado en Santo Domingo.
El colapso de la estructura provocó una tragedia de gran escala, generando una ola de consternación tanto a nivel nacional como internacional.
Ministerio Público realiza las investigaciones
El Ministerio Público, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, continúa las labores de investigación para esclarecer las causas del colapso y establecer posibles responsabilidades penales.