Santo Domingo. – El seguro de repatriación para dominicanos en el exterior, CieloRD, informó que ha brindado asistencia en el velatorio y el proceso de repatriación a Venezuela de una de las víctimas del trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes 8 de abril, que dejó más de 230 fallecidos, incluyendo al menos 10 ciudadanos venezolanos.
En un comunicado breve, la entidad expresó que ha puesto a disposición sus recursos “para acompañar, desde la compasión, a la comunidad venezolana en República Dominicana”, en coordinación con familiares y aliados locales.
“En estos momentos, nuestro equipo se encuentra brindando asistencia en la organización de las honras fúnebres y el acompañamiento necesario en este trance tan doloroso”, señaló la empresa, que ofrece servicios desde 2016 y opera en coordinación con los consulados dominicanos en el exterior.
La colaboración de CieloRD se da luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) anunciara su intención de facilitar el ingreso al país de familiares de las víctimas extranjeras, aunque sin detallar los mecanismos logísticos, en un contexto marcado por la suspensión de vuelos entre República Dominicana y Venezuela.
CieloRD, respaldado por General de Seguros y creado en 2015 como apoyo complementario al servicio consular, ha sido clave en brindar protección y asistencia en situaciones de emergencia para la diáspora dominicana y, en este caso, en un gesto de solidaridad hacia ciudadanos extranjeros afectados por la tragedia.