Washington, Estados Unidos.- La administración del presidente Donald Trump considera que aún existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con China respecto a sus políticas arancelarias.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, considera que se podría alcanzar un “gran acuerdo” comercial con China.
Anunció que la próxima semana comenzarán las conversaciones con Corea del Sur, en una nueva ronda de negociaciones para evitar aranceles punitivos por parte de Washington.
Bessent sostuvo que un eventual acuerdo tiene que "venir desde arriba, involucrando a Trump y al presidente Xi Jinping".
El secretario del Tesoro descartó que la separación económica total entre las dos mayores economías del mundo sea inevitable. “No tiene por qué haber desacoplamiento, pero podría ocurrir”, declaró, señalando que la dificultad del proceso radica en que “China es tanto nuestro mayor competidor económico como nuestro mayor rival militar”.
Bloqueo a la compra de aviones.
China ha ordenado a sus aerolíneas detener la adquisición de aviones del fabricante Boeing, como parte de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
La medida viene después de que Estados Unidos aplicara un arancel del 145 por ciento a las exportaciones procedentes de China.
China, por su parte, impuso un arancel del 125 por ciento, intensificando así la guerra comercial.