Santo Domingo, RD.-. El Gobierno, por vía del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, trabaja en un proyecto de ley tendente a llenar “el vacío” que implica la falta de una institución que regule o supervise las construcciones en el sector privado.
Así lo informó el presidente Luis Abinader en el encuentro LA Semanal, quien dijo que el proyecto permitirá al Estado tener una dirección sobre la verificación obligatoria en esas infraestructuras.
Esa misión compete, por mandato de la ley, a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) en el sector público.
“Hay un vacío que varios ingenieros y comunicadores han señalado sobre la supervisión obligatoria paras las obras privadas que hasta el momento no la hay”, dijo el mandatario al referirse a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, con 231 fallecidos.
“De cualquier manera, nosotros vamos a ir tomando medidas especiales en lo que ese proyecto de ley, que debe declararse de emergencia, para ir haciendo otras gestiones; pero hay un vacío en la ley”, indicó.
Por mandato del presidente Abinader, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) realiza una investigación forense en los escombros y la edificación del Jet Set para determinar las causas del desplome.
Se anunció que técnicos extranjeros se integrará a la labor, que Onesvie espera arroje resultados en un periodo de tres meses.