Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional ha intensificado los habituales trabajos preventivos de limpieza de imbornales y filtrantes en preparación para las lluvias pronosticadas para esta Semana Santa.
Desde ayer, lunes, las brigadas del cabildo han estado desplegadas en puntos identificados como críticos para contrarrestar los posibles efectos de las lluvias pronosticadas debido a la incidencia de un sistema frontal, lo que ha provocado que varias provincias del territorio nacional sean puestas en alerta.
Los camiones succionadores han trabajado en la calle Padre Fantino Falco, esquina con la calle Alberto Larancuent (ensanche Naco); en la calle Sajona, esquina con la calle K (Manganagua); en la avenida Segunda, esquina con la calle Perpendicular 2da (Jardines del Sur); en la calle Dr. Heriberto Pieter, esquina con la calle Prolongación Gracita Álvarez (Serrallés), así como en otros puntos, donde además se han realizado labores de cuneteo.
La Alcaldía del Distrito Nacional insta a los residentes de la capital a no sacar las bolsas de desechos a las aceras y frentes de las casas cuando se esperan lluvias, para evitar que sean arrastradas y afecten el funcionamiento de los filtrantes e imbornales, causando inundaciones urbanas.
Asimismo, el cabildo sugiere a la población que se mantenga informada sobre el clima a través de los canales oficiales.