Santo Domingo. – El abogado Jorge Luis Polanco renunció a la coordinación del equipo de recuperación del patrimonio público para asumir la defensa de la empresa propietaria del centro de la discoteca Jet Set tras la tragedia ocurrida el pasado martes en la madrugada.
La carta de renuncia dirigida al presidente Luis Abinader lleva la fecha del domingo 13 y en ella Polanco explica que su decisión "responde exclusivamente al deber ético de mantener claridad en el ejercicio profesional y respeto a las circunstancias que hoy conmueven a nuestro país".
Dijo que aceptó asumir la representación legal de la empresa propietaria del centro de entretenimiento colapsado "tras una profunda reflexión".
"Consciente de la magnitud de esta tragedia, que ha unido a toda la sociedad dominicana en un sentimiento colectivo de dolor y consternación sin precedentes, entiendo que debo actuar con absoluta transparencia, evitando cualquier posibilidad de confusión de roles o interpretación errónea en la opinión pública, especialmente en el contexto de mis responsabilidades previas en el ámbito institucional", expresa en su misiva al jefe de Estado.
Este lunes, Antonio Espaillat hizo público que el reconocido abogado sería su representante jurídico en el proceso judicial que se le sigue a la discoteca.