Santo Domingo. – A pesar del profundo dolor personal por la pérdida de su hijo y su nuera en el colapso de la discoteca Jet Set, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, se reincorporó este miércoles a sus labores oficiales, antes de que concluyera el duelo de nueve días.
La tragedia que enluta a su familia ocurrió la madrugada del pasado martes 8 de abril, cuando su hijo, Eduardo Guarionex Estrella Grullón, y su esposa, Alexandra Grullón, se contaron entre las más de 230 víctimas mortales del siniestro.
El retorno de Estrella a sus funciones fue evidenciado en imágenes difundidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del anuncio de una medida clave para el tránsito del país: la apertura provisional de la Circunvalación de Baní, desde las 5:00 de la tarde del miércoles 16 hasta las 8:00 de la mañana del lunes 21 de abril.
Esta acción busca aliviar la carga vehicular en la región Sur durante el feriado de Semana Santa, período en el que se incrementa significativamente el tránsito hacia el interior del país.