París, Francia.- El sistema penitenciario de este país fue irrumpido este miércoles por ataques del crimen organizado vinculado al narcotráfico, según informaron las autoridades francesas.
Las instalaciones penitenciarias y el personal carcelario fueron objeto de incidentes este miércoles, presuntamente con el plan de desestabilizar al Estado.
Las acciones se materializaron desde el domingo, cuando personas desconocidas atacaron varias prisiones e instalaciones en todo el país.
En esta trama, según las autoridades, se incendiaron vehículos y se realizaron disparos con armas automáticas. El automóvil de otro funcionario que trabaja en la prisión de Aix-en-Provence, ubicada en el sur del país, fue incendiado en el estacionamiento de su residencia.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación.
Este miércoles, varios asaltantes incendiaron tres vehículos estacionados en una cárcel de la localidad meridional de Tarascón, uno de los cuales pertenece a un funcionario del penal.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Justicia, Gerald Darmanin, afirmó que existen evidencias de que "hay personas que intentan desestabilizar al Estado intimidándolo".