Santo Domingo. – La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ana Lee Florimón, dictó prisión preventiva por tres meses contra cuatro ciudadanos colombianos acusados de drogar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias en diversos incidentes ocurridos en los sectores Ensanche Naco y Los Prados.
Los imputados, identificados como María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquera Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez, cumplirán la medida en la cárcel de Najayo-Hombres y Mujeres.
El grupo fue arrestado el pasado 29 de marzo de 2025, tras una nueva querella interpuesta en su contra por los mismos hechos por los cuales ya habían sido detenidos previamente.
En una decisión anterior, el tribunal había impuesto una garantía económica de 100,000 pesos y medidas cautelares como el impedimento de salida del país, pero el Ministerio Público volvió a solicitar prisión preventiva, argumentando riesgo de fuga.
De acuerdo con el fiscal adjunto Johnny Arroyo, titular de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco, las víctimas de los acusados fueron drogadas en encuentros sociales y despertaron días después en clínicas, encontrándose con que sus pertenencias, incluyendo relojes, teléfonos, dinero y tarjetas bancarias, habían sido sustraídas.
Los incidentes, que ocurrieron en dos apartamentos en el Ensanche Naco y Los Prados, fueron documentados por cámaras de seguridad.
En uno de los casos, las víctimas, tras coincidir con las imputadas en la app Tinder, fueron drogadas y robadas; en otro, los acusados, luego de haber socializado en un bar de la Zona Colonial, drogaron y robaron a sus víctimas.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público para imponer la medida de prisión preventiva tras considerar la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga de los imputados.
Al ser conducidos a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los cuatro acusados se negaron a hacer declaraciones a la prensa.