Nueva Jersey. – Con velas, flores y oraciones, familiares y allegados de Jennifer Contreras realizaron una emotiva vigilia la noche del martes frente a su residencia en Passaic, Nueva Jersey, para rendir homenaje a la joven dominicana fallecida en el colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril en Santo Domingo.
Contreras, quien habría cumplido 24 años al día siguiente del trágico suceso, fue recordada por sus seres queridos como una "joven vibrante" y soñadora, con el anhelo de abrir su propio negocio de belleza.
Luz Contreras, su hermana, relató a la cadena estadounidense ABC la angustiosa espera que vivieron para confirmar que Jennifer estaba entre las 231 víctimas mortales de la tragedia, ocurrida durante una fiesta encabezada por el merenguero Rubby Pérez, también fallecido en el evento.
La ceremonia en Passaic forma parte de una ola de homenajes que ha unido a la comunidad dominicana en el exterior, que continúa expresando su duelo a través de vigilias, misas y actos conmemorativos organizados en ciudades como Nueva York, Orlando, Madrid, Puerto Rico y Montreal, entre otras.
Estas actividades han sido impulsadas por las oficinas del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), en colaboración con organizaciones comunitarias, como muestra de solidaridad con las familias afectadas por una de las tragedias más dolorosas que ha sacudido a la diáspora dominicana en los últimos años.