Santo Domingo, RD.-. Todo un despliegue de vigilancia y seguridad será puesto en ejecución a partir de este jueves, debido a la celebración de la Semana Santana, en prevención de accidentes de tránsito y otros hechos lamentables, con la prohibición de al menos 260 balnearios por disposición de la Defensa Civil.
El denominado “Operativo Semana Santa 2025” se inicia a partir de las dos de la tarde este jueves con 25,548 agentes policiales y 2,400 soldados, además del uso de 4,577 vehículos en patrullaje, grúas para asistencia y 12 camionetas con sistema de depuración de placas en tiempo real para monitorizar los excesos de velocidad, vehículos sin placas y manejo temerario.
El Ministerio de Interior y Policía informó que se reforzarán los patrullajes preventivos y las labores de inteligencia en todo el territorio, con especial atención a zonas turísticas, residenciales y comerciales.
Entre las acciones, se mantiene la prohibición de fiestas en balnearios públicos y privados y el expendio de bebidas alcohólicas el Viernes Santo.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, que en este asueto esperan no solo llenar las calles de agentes para defender la seguridad nacional y ciudadana, sino acompañar a los ciudadanos crean en el cuerpo de orden.
Indicó que evitará las aglomeraciones y se garantizarán espacios seguros para el disfrute familiar y proteger el bienestar de las comunidades con vocación turística y la seguridad de los visitantes, nacionales y extranjeros.